
¿Qué es el balón gástrico?
El balón gástrico o intragástrico es un dispositivo ideal para los pacientes que padecen sobrepeso y obesidad. Su efecto es 100% restrictivo, por lo cual ayuda a ingerir una menor cantidad de alimentos y presentar una saciedad temprana; también retrasa el vaciamiento gástrico, logrando dejar mayor tiempo el alimento en estómago y produciendo saciedad por mayor tiempo.
El balón gástrico se introduce sin cirugía por vía endoscópica en el estómago. Se trata de un balón de silicón que limita la capacidad gástrica y facilita la pérdida de peso.
Para las personas con obesidad importante y varios intentos fallidos para perder peso puede ser una buena opción. Sin embargo, el resultado final debe mantenerse con un cambio de hábitos nutricionales y estilo de vida.
- 1
COLOCACIÓN
Se realiza un examen previo para asegurar que no haya sangrado, tumores o hernias, posteriormente, se inserta el balón por vía endoscópica y se libera en el estómago.
- 2
LLENADO
El balón gástrico se llena de suero 500 ml. hasta que adquiere el volumen adecuado, y al final se libera en el fondo gástrico.
- 3
EXTRACCIÓN
El balón intragástrico se retira cuando el paciente llega al peso deseado entre los 6 y 12 meses después de la colocación.
Transformación Impresionante: Testimonios de antes y después de mis pacientes de Cirugía Bariátrica en Luna Bariatrics.
Soy el Dr. Abraham Vega, y estoy emocionado de compartir contigo algunas de las transformaciones que han experimentado mis valientes pacientes.
En mi práctica aquí en Luna Bariatrics, Monterrey, me dedico a mejorar la calidad de vida de aquellos que luchan con la obesidad mediante procedimientos seguros y eficaces de cirugía bariátrica. Cada historia que presentamos aquí es un testimonio de dedicación, perseverancia y éxito